|
|
Auspiciada por el Fondo
Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, la exposición
se
llevó a cabo del 15 de agosto al 12 de septiembre pasado.
|
|
|
En
Multitudes Mínimas, Eric Reyes manifiesta el mundo representado en
símbolos, este mundo contemporáneo que se asimila como una
multiplicidad, mundo siempre en constante división, con su elemento
unificador: el automóvil. Este aparato que, si bien se fabrica en serie,
al convertirse en desecho, llega al deshuesadero para volver a ser
objeto único: el
óxido, las piezas faltantes, su propia lenta destrucción lo regresa al
origen, proceso imperceptible en la muestra donde lo disuelve en
elementos visuales incoherentes como los futbolistas con que inicia el
recorrido de la exposición y que son también parte de una cultura de
multitudes que regresan a la unidad cuando Eric los interpreta como
seres vulnerables en cambio constante. |
|
|
El todo de esta obra confluye en el ir y venir del origen a lo múltiple
y de regreso, y es el grabado la técnica que idealiza este devenir en su
proceso de matriz que genera una multitud de sellos. |
|
|
Con ésta y la exposición llevada a cabo en
El Café, Eric Reyes
se despide por una larga temporada de
tres años reiterando lo importante que es para él compartir y aportar
algo a su terruño Tulancingo. |
|
|
septiembre, 2005 |
|
|